¿CUÁNDO EMPEZASTE A DIBUJAR?

Llevo dibujando desde que tengo memoria. Era la típica niña de la clase que garabateaba todos sus libros y cuadernos.

A nivel profesional, tras trabajar un tiempo como periodista, me di cuenta de que necesitaba un trabajo que estimulara mi creatividad. Me mudé a Madrid y pasé dos años estudiando dos másteres sobre arte digital, que me dieron el empujón necesario para convertirme en ilustradora freelance. Desde entonces, el arte es mi forma de vida.

¿ERES AUTODIDACTA?

En el instituto cursé la modalidad de bachillerato artístico. Después estudié la carrera de Periodismo, donde continué con el dibujo por mi cuenta. Finalmente, refiné mi estilo y mi técnica con un Máster de Ilustración Editorial y Publicitaria, y otro Máster de Arte Digital y Concept Art; ambos cursados en uno de los mejores centros de artes visuales de España: Trazos_.

¿ACEPTAS ENCARGOS?

¡Sí! Trabajo tanto con empresas como con particulares, si estás interesado puedes escribirme un correo a karetnis@gmail.com.

ME GUSTA MUCHO UNO DE TUS TRABAJOS, ¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO?

Si vives en España y te interesa una lámina, lo mejor es que te pongas en contacto conmigo. También suelo anunciar ventas especiales durante Navidad o San Valentín.

A nivel internacional, vendo algunos de mis trabajos en mi tienda de Redbubble, donde puedes encontrar desde láminas para enmarcar, hasta productos como cojines, vasos, carcasas de teléfono, etc. Redbubble se encarga de la producción y la distribución, por lo que recibo un muy bajo porcentaje de las ventas.

¿VAS A ASISTIR COMO VENDEDORA A ALGÚN EVENTO O SALÓN?

De momento no, pero me haría mucha ilusión participar en alguno en un futuro.

Salones pasados:

  • Japan Weekend Madrid (sept. 2019)

¿QUÉ TÉCNICAS DE DIBUJO UTILIZAS?

Todo mi trabajo es digital.

¿QUÉ PROGRAMAS USAS?

Photoshop es mi mejor aliado. También uso Illustrator en trabajos de diseño. De vez en cuando toco programas de 3D como ZBrush o 3ds Max, pero siempre para fines 2D.

¿CUÁL ES TU MODELO DE TABLETA GRÁFICA?

Wacom Cintiq 22hd.

¿EN QUÉ RED SOCIAL ERES MÁS ACTIVA?

Mi red social predilecta es Instagram, suelo entrar en ella todos los días y soy relativamente activa. Es donde me muestro más cercana con las personas que siguen mi trabajo, así que no dudes en dejarme un comentario, ¡me hará mucha ilusión leerlo!

¿POR QUÉ ESTUDIASTE PERIODISMO?

Fui de esos utópicos que estudian Periodismo porque quieren ser escritores. Después me di cuenta de que lo último que escribes como periodista, es lo que tú quieres.

¿TIENES ALGO ESCRITO?

¡Muchas cosas! Además de mis publicaciones en periódicos y revistas, me he aventurado con dos blogs, varios intentos de novela, muchos poemas, e incluso gané el primer premio de un concurso de relatos de mi universidad (podéis leer la obra aquí).

¿DE DÓNDE ERES?

Vivo en Madrid, pero nací en Tenerife (Canarias).

¿POR QUÉ TE LLAMAS KARETNIS?

Karetnis es un nombre que me ha acompañado durante mucho tiempo, aunque empecé a usarlo como alias artístico en 2018. Lo inventé para un personaje de una partida de rol de Dragones y Mazmorras, hace casi diez años. No significa nada, simplemente me sonaba bien.

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn